Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra a los congresistas: “Por favor no nos tomen el pelo”

Martín Vizcarra en Tumbes (Foto: Presidencia de la República).

“Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria, lo que si nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos. Lo que quieren es que esto se caiga, precisamente por los vicios de inconstitucionalidad y que la inmunidad parlamentaria continúe”, es el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra tras la decisión del Congreso de eliminar no sólo la inmunidad parlamentaria sino de reducir las prerrogativas que actualmente tienen los altos funcionarios del Estado, entre ellos el jefe de Estado.

“Esta inmunidad que han aprobado por todos los vicios, por no haber sido analizada en comisión, por haber festinado los trámites, por haber mezclado conceptos completamente diferentes en un mismo tema, seguramente va a caer solita  y va a continuar la inmunidad; por favor, no nos tomen el pelo”, afirmó Martín Vizcarra durante un recorrido al norte del país que lo llevó a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

A renglón seguido agregó: “Le digo a los congresistas, no tengo ningún temor que me quiten mi inmunidad presidencial, porque siempre he obrado con transparencia y  honestidad. El tema es que ahí, están realizando una aprobación sin el debido proceso que está establecido en el propio Congreso, alterando todos los procedimientos, que están logrado invalidar esa aprobación”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.