Actualidad Economía Politica

Martín Vizcarra adelanta retiro de la CTS de hasta por 2400 soles

Martín Vizcarra adelanta retiro de la CTS de hasta por 2400 soles (Foto: Banco de la Nación).

En el marco de las medidas contempladas por el gobierno para paliar la economía de un sector de trabajadores, afectados como la mayoría de la  población por los efectos del coronavirus, se encuentra en estudio el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio hasta por 2,400 soles, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Explicó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. “Hemos establecido un límite de hasta 2,400 soles de retiro para aquellas personas que requieran de liquidez”, precisó.

“Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana tomemos una decisión al respecto”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Monto podría ampliarse

El presidente no descartó que la medida (Estado de Emergencia) se extienda y se permita la opción de un mayor retiro, pero aclaró que “esto tendrá que evaluarse conforme se vayan presentando los resultados del Estado de Emergencia”.

“Y si esto se extiende (estado de emergencia) ver la posibilidad de permitir un segundo retiro (de CTS), eso se va a evaluar y mañana estamos terminando esta norma que lo haremos de conocimiento de toda la población”, señalo el jefe de Estado.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Mañana se decidirá la ampliación de la cuarentena

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.