Actualidad Politica

Martín Vizcarra anuncia bono de 760 soles para hogares sin ingresos por planilla

Martín Vizcarra anuncia bono de 760 para hogares sin ingresos por planilla

Todos los hogares del país que no reciban ingresos por planilla, que tengan un trabajo independiente o trabajo informal que se hayan visto afectados por la emergencia dictada para frenar el avance del coronavirus, recibirán un bono de 760 soles, anunció el presidente Martín Vizcarra tras informar sobre la prórroga por 15 días de la inmovilización social obligatoria.

“Hemos dispuesto que el MEF asigne el bono de 760 soles […] para que todo hogar tenga este respaldo para esta etapa de transición que queremos llegar y  gradualmente podamos iniciar las actividades económicas de todas las regiones del país”, explicó el presidente.

Señaló que en la actualidad, un 25% de los hogares en el país, tienen la tranquilidad de un sueldo, porque trabajan en actividades económicas productivas que se mantienen operativas en este periodo de emergencia como son producción de alimentos, comercio en mercados y supermercados, farmacias, en el sistema financiero, y que también están en planillas laborales formales.

Lea también en agendapais:

Martín Vizcarra: Hasta el 10 de mayo, Día de la Madre, continuará el Estado de Emergencia

“El otro 75% de hogares requieren de un apoyo económico”, agregó para luego señalar que  “ésto constituye 6 millones 800 mil hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia”.

Explicó que ahora el análisis planteado de asistencia, es apoyar a las familias que no tienen un sueldo de fin de mes, y como resultado se llega a la cifra de 6 millones 800 mil hogares.