Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Martín Vizcarra: Perú coordina para adquirir 30 millones vacunas contra la covid 19

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el gobierno peruano está en conversaciones con cinco laboratorios de diferentes partes del mundo para hacer posible la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra la covid 19.

«Ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas contra la covid 19, es decir, para más del 90 por ciento de la población. Son laboratorios que ya están en la fase 3, es decir la última fase de la prueba», precisó el jefe de Estado Martín Vizcarra en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.

Detalló que los laboratorios con los cuales se coordina son Sinovac (China)-Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (EE.UU.) y Covax Facility (iniciativa multilateral) y que la entrega de las primeras dosis se produciría a fines de año o principios del próximo año.

Lea también:

Covid 19: Periodista peruano recibirá este domingo en Argentina la vacuna contra el virus

Martín Vizcarra anunció además el inicio en el país el próximo 24 de agosto de los preparativos para los ensayos clínicos con el laboratorio chino Sinopharm en los que participarán 6000 mil voluntarios peruanos.

El presidente igualmente se declaró abierto a todas las alternativas para la adquisición de vacunas contra la covid 19 y que serán tomadas en cuenta las mejores y las más oportunas, entre ellas el antídoto anunciado por el presidente Ruso, Vladimir Putín el último 12 de agosto.

“No descartamos ninguna posibilidad pero igual tenemos que asegurar que cumplan con las fases correspondientes que aseguren la eficacia dela vacuna y la seguridad de su aplicación”, señaló Martín Vizcarra al dar cuenta de la recepción de un documento de la Embajada rusa en Perú que precisa el procedimiento a seguir para la compra de la vacuna bautizada como Sputnik-V.

https://youtu.be/wfFAyb-dnC4

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos