Actualidad

Martín Vizcarra anunció levantamiento de inmovilización social los domingos

Gobierno amplía las medidas de emergencia (Foto: Mininter).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que ya no habrá inmovilización social los domingos con el fin de permitir las actividades económicas. Eso sí, resaltó que queda prohibida la circulación de autos pariculares y así evitar contagios de coronavirus.

“Hemos aprobado un decreto que permite las actividades económicas en las regiones y provincias donde no hayan cuarentena focalizada con una condición que no se permite los domingos el uso de unidades particulares”, indicó.

La idea de levantar la inmovilización social los días domingos rige por un tema económico y el hecho de no paralizar algunas empresas y puedan tener acceso a más clientes. Eso sí, el desplazamiento solo será zonal por la prohibición de uso de vehículos particuales.

“Estamos flexibilizando a través de un decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales”, subrayó.

Asimismo, se anunció que el toque de queda cambiará de horario y la inmovilización iniciará a las 11:00 p.m y culminará a las 4:00 a.m.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.