Actualidad Politica

Martín Vizcarra: Aquí el mensaje completo del presidente de la República

El presidente Martín Vizcarra garantizó hoy  “elecciones libres, competitivas y transparentes” el próximo 26 de enero, día el que el pueblo peruano acudirá a las urnas para elegir a los 130 congresistas que completarán el período legislativo 2016-2021 interrumpido por la disolución del Legislativo el pasado 30 de setiembre.

Adelantó además la decisión del Ejecutivo de poner “a disposición de los partidos y candidatos los principales proyectos y las medidas legislativas que su gobierno considera relevantes “para que puedan expresarse sobre ellas durante la campaña, y para que los ciudadanos cuenten con la información necesaria a la hora de emitir su voto”.

                                  Foto: Presidencia de la República

En un discurso pronunciado en el acto de presentación de medidas del Gabinete Zeballos, Martín Vizcarra esbozó una serie de postulados, además de dar a conocer varios anuncios, entre ellos los siguientes: 

Postulados

“La disolución del Congreso, el pasado 30 de setiembre, fue el punto culminante de una sucesión de hechos que hubiésemos preferido evitar”.

“Saludamos la decisión del Tribunal Constitucional de pronunciarse sobre la disolución del Congreso… Esperamos la notificación de la resolución del TC para sustentar las acciones tomadas”.

“El crecimiento proyectado para el Perú este año es cercano al 3 por ciento. Este crecimiento…no debe hacernos perder de vista los grandes desafíos y necesidades que afrontamos en cuanto al desarrollo de nuestro país”.

“He decidido no realizar ningún viaje al extranjero hasta que asuma el nuevo Congreso… “

                                      Foto: Presidencia de la República

Anuncios

El Decreto de Urgencia de medicamentos genéricos, para que todos los establecimientos farmaceuticos públicos y privados del país cuenten con medicamentos genéricos para la venta.

El proyecto que modifica la ley 30309 a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica.

El DU de control de concentraciones empresariales, o fusiones, a fin de garantizar un marco de adecuada competencia empresarial

La regulación de portabilidad de armas. ¡Ya no más armas ilegales en las calles del Perú!

DU, sustentado por la CGR, para la reactivación de las obras paralizadas a nivel nacional.

Este es el texto completo del discurso del presidente Martín Vizcarra:

 

Mensaje_Presidente_Martín_Vizcarra_-_Plan_de_Gobierno

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.