Actualidad Politica

Martín Vizcarra asistirá personalmente el lunes al Congreso

Presidente Martín Vizcarra en San Ignacio, Cajam

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que concurrirá personalmente a la sesión del Congreso previsto para el lunes 9, día en el que hará uso de su derecho de defensa frente al pedido de vacancia que promueve un grupo de congresistas en el Parlamento.

Pedí que sea este viernes (su presentación), pero respeto al Congreso que no aceptó mi solicitud. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma y fondo que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias”, declaró el Jefe del Estado tras inaugurar la Villa EsSalud San Ignacio, en la región de Cajamarca y supervisar la campaña de vacunación en dicha localidad

“El día lunes demostraremos la falta de sustento y las intenciones que hay detrás de este pedido de vacancia, felizmente, de un grupo reducido de congresistas. Confío en la formación y valores democráticos de la mayoría de los parlamentarios”, señaló Martín Vizcarra.

Posteriormente, en la provincia cajamarquina de Jaén, sostuvo que no existe una causal de vacancia desde el punto de vista legal, y que un proceso de investigación aún en curso no configura dicha situación.

De igual forma, estimó que las fuerzas democráticas del Congreso que quieren realmente al Perú van a decidir en función de lo que es mejor para la Patria y no seguirán objetivos de un grupo reducido.

“Sinceramente creo que no va a prosperar (la vacancia)”, enfatizó Martín Vizcarra tras señalar que, viendo la constitución de las bancadas, primará la cordura.

En Jaén, el presidente Martín Vizcarra inauguró el colegio Sagrado Corazón de Jesús, institución educativa, que cuenta con una infraestructura renovada y que permitirá una mejor enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la región.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.