Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: “Confío que esta semana” el Congreso ratifique ley que impide postulación de condenados

Martín Vizcarra en el Cusco (Foto: Presidencia de la República).

Durante un acto oficial realizado en la ciudad del Cusco, el presidente Martín Vizcarra puso hoy al Congreso de la República el tema de la ratificación de la ley que impide la postulación en el 2021 de sentenciados por delitos dolosos, entre los asuntos de su agenda para ésta semana.

“Confío que esta semana el Congreso de la República ratificará la ley votada la semana pasada que impida postular a candidatos que tengan sentencia en primera instancia a delitos dolosos. Espero que así sea para que podamos elegir nosotros los peruanos entre candidatos idóneos”, expresó el presidente tras supervisar la instalación del ambiente de hospitalización temporal para la atención de pacientes con covid-19,

En su intervención, el presidente se refirió a la paridad y alternancia, figuras introducidas en la legislación electoral  y que permitirán que mujeres ocupen cada vez más responsabilidad política.

Antes, el presidente habló de la convocatoria a las elecciones el pasado jueves “Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana mediante un decreto supremo he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año, esperamos que estas elecciones nos permitan elegir a las mejores autoridades”, señaló.