Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra contrariado por archivo de proyecto de reforma de pensiones

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra se mostró hoy contrariado por la decisión de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de enviar al archivo el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo de reforma integral de los sistemas de pensiones, que tenía por objetivo crear una comisión mixta encargada de formular en seis meses una propuesta para una reforma integral del sistema de pensiones.

“Extendemos nuestra voluntad y deseos de trabajar juntos pero yo creo que esta decisión de archivar el proyecto que nosotros hemos trasladado al Congreso no es pensar en el bien de todos los peruanos”, expresó el presidente en su habitual conferencia de prensa virtual.

Previamente, el jefe de Estado invocó al Congreso de la República a que honre los compromisos que asumió ante el pueblo en el último proceso electoral que finalmente llevó a sus representantes a asumir el cargo el pasado 16 de marzo.

“El actual Congreso tiene muy poco tiempo en funciones. Fue electo con mucha emoción y expectativa […]. Está ocupando un espacio y debe honrar los compromisos que asumió ante el pueblo en el proceso electoral que finalmente los llevo a asumir el cargo”, sostuvo.

Lea tambièn en agendapais:

Afiliados de AFP podrán solicitar desde el lunes 18 retiro de fondos hasta de 12,900 soles

Antes de la intervención del presidente, la ministra de Economía María Antonieta Alva y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresaron su malestar por el archivamiento del proyecto remitido al Legislativo el pasado miércoles 29 de abril que comprendía la designación como miembros de la Comisión de reforma de los sistemas de pensiones de tres representantes del Congreso, tres del Ejecutivo, y dos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).