Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: “Crecimiento económico sí, pero con redistribución de los ingresos”

“Hay que cerrar la brecha. Crecimiento económico sí, pero con redistribución de los ingresos, crecimiento económico si pero disminuyendo la desigualdad. Ya basta de tener un país donde uno tiene todo lo necesario y tengamos un porcentaje grande de la población que no tiene lo básico”.

Palabras del presidente Martín Vizcarra durante la ceremonia de inauguración del terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, región Apurímac.

En el lugar, en presencia del gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, de la alcaldesa provincial de Grau, Lilia Gallegos Cuellar y de centenares de pobladores, el presidente comprometió el financiamiento de la ejecución en doble vía de la carretera Abancay-Chuiquibambilla-Progreso-Chalhuahuacho y la construcción del Hospital de Chuquibambilla, previa elaboración del perfil y expediente técnico por parte del Gobierno Regional.

Igualmente en su discurso el presidente Martín Vizcarra, anunció hoy que el gobierno buscará los mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, recursos que permitirán ejecutar obras no sólo en la zona donde se encuentra el recurso sino en toda la región Apurímac.

Indicó que Las Bambas es sumamente importante para la región Apurímac y para el Perú, sin embargo, la norma señala que mientras se recupera la inversión del proyecto no se entrega canon.

“Los problemas no pueden esperar una solución cuando vemos que ya está en producción la mina, en consecuencia, como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera, el tecnológico”, expresó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.