Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra desautoriza al ministro Morán sobre retiro de resguardo policial a congresistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra,  desautorizó hoy al ministro del Interior, Carlos Morán en su anuncio hecho el sábado de la inminente aprobación en el seno del Ejecutivo de un Decreto Supremo que excluye a los congresistas del beneficio de contar con resguardo policial.

El jefe de Estado aseguró, en torno al anuncio del titular del Mininter, “que no se ha definido nada” y que “es parte del diálogo que tenemos con el Congreso una vez se instale y juntos ver”.

“Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a tener seguridad, porque todo el personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente” declaró el sábado último el titular del Interior, Carlos Morán, tras sostener una reunión con los representantes de la comunidad venezolana en el Perú.

Mininter: Congresistas dejarán de contar con seguridad policial

La palabra del presidente

“No, no se ha definido eso, es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional, para eso la policía requiere más efectivos policiales, entonces hay que ver como todos pueden contribuir para que tengan más (policías).También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades, tenemos que hacer un esfuerzo todos”.

Por eso, es parte del diálogo que tenemos con el Congreso una vez se instale y juntos ver. Finalmente, sabemos, es una potestad del Congreso de la República, pero si todos colaboremos, si nos unimos, vamos a combatir y vamos a derrotar a la inseguridad ciudadana”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.