Actualidad Vídeos

Martín Vizcarra: “Exijo máxima sanción” para causante de la muerte de soldado en Ilave

El presidente Martín Vizcarra exigió la máxima sanción para el causante de la muerte del soldado Ronald Mamani Ajajahui, quien perdió la vida al ser atropellado por el conductor Denis Tapia en circunstancias que el ciustodio de la patria cumplía funciones de vigilancia por el Estado de Emergencia en la ciudad de Ilave, Puno.

“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército el Perú que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió en su cuenta el presidente de la República.

El Ejército del Perú, en su cuenta de Facebook compartió un mensaje de su Comandante General, General de Ejército, Jorge Orlando Céliz Kuong, en memoria del soldado fallecido en el cumplimiento del deber

“Cuando el cumplimiento del deber en algunos casos exige la entrega de la propia vida, ahí, siempre está el señor soldado, dando la cara, poniendo el pecho. Este joven peruano, de gran corazón y de profundos valores cívicos y patrióticos, en estos momentos de emergencia nacional, cumplía la sagrada misión de proteger a su pueblo, no solo de un enemigo invisible, sino además de la imprudencia y la falta de compromiso de algunos irresponsables”.

“Honor y gloria al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui” concluye el mensaje del general Céliz Kuong.

También, el Ejército del Perú, como institución,  expresó sus sentidas condolencias a los familiares y amigos del soldado Ronald Mamani Ajajahui, que perdió la vida mientras vigilaba el cumplimiento del estado de emergencia.

“Hacemos propicia nuestra fortaleza, solidaridad y apoyo a sus seres queridos”.

Lea también en agendapais:

Conductor a bordo de camioneta de SUNAT atropella y mata a soldado del Ejército

 

A propósito de este lamentable hecho, la cuenta jobrame.blogspot publicó un video en homenaje al Señor Soldado: