Actualidad Politica

Martín Vizcarra: Existe intención de sacarlo del cargo para postergar elecciones 2021

Presidente Martín Vizcarra en Marcopampa, en Chota, Cajamarca (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra denunció hoy que en el Congreso existe la intención de sacarlo del cargo para “por ejemplo, postergar” los comicios electorales convocados para el domingo 11 de abril del 2021 y consideró que esto “no es conveniente para la democracia”.

“La intención (de recolectar firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente en su contra tras la versión de un colaborador eficaz de haber recibido dinero ilegal de Obrainsa cuando el jefe de Estado ejercía el cargo de gobernador de Moquegua) es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más.

“La idea es cambiar la estructura política dejando a la actual gestión de Gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, sostuvo el presidente Martín Vizcarra tras entregar tabletas a estudiantes y maestros en la Institución Educativa 10419, ubicada en el centro poblado de Marcopampa, en Chota, Cajamarca.

“Hay poderes muy grandes que están buscando cualquier oportunidad para tratar de eliminar al presidente Vizcarra. Con esto no decimos que no hagan investigaciones, que las investigaciones se hagan, se profundicen, vayan hasta lo más profundo y ahí van a determinar que siempre nosotros hemos actuado de manera correcta y honesta en beneficio de la población”, finalizó Martín Vizcarra.

Lea también en agendapais.com:
Martín Vizcarra niega que haya recibido dinero ilícito de Obrainsa

Previamente, el presidente Martín Vizcarra se refirió a las denuncias contra la presunta concertación ilícita de constructoras en el Perú (entre nacionales y extranjeras) para repartirse obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), caso que es investigado desde el 2017 por la Fiscalía anticorrupción.

“Quien ha combatido al Club de la Construcción, soy yo, todos saben perfectamente. Quien ha cambiado las reglas de juego para que el Club de la Construcción no pacte precios de los proyectos y se lleven 8% más del presupuesto base de todos los proyectos que hacía el Ministerio de Transportes, soy yo cuando fui ministro de Transportes”, agregó.

Martín Vizcarra Cornejo aseveró que esta acción dio lugar a que solamente el sector Transportes haya obtenido un ahorro de más de 2 mil millones de soles en este Gobierno. “Eso nos permite, por ejemplo, comprar las tablets que cuestan 525 millones de soles, si no hubiéramos hecho ese tipo de ahorro no tendríamos ahora este tipo de cierre de brechas”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.