Actualidad Politica

Martín Vizcarra felicita a la PNP por el “trabajo muy profesional” hecho en Punta Negra

El presidente Martín Vizcarra expresó sus públicas felicitaciones a la Policía Nacional del Perú por la intervención realizada por sus unidades especializadas en un local del distrito de Punta Negra que funcionaba como un hotel y que permitió la captura de 124 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana y el decomiso de 10 armas de fuego, munición y droga sintética y volátil.

“… felicitar a la policía que el día de ayer en un trabajo muy profesional ha hecho una intervención en el sur chico de Lima de más de 120 personas que ahora están detenidas en pleno proceso de investigación”, señaló el jefe de Estado para luego pedir a las autoridades de la Fiscalía y judiciales que apliquen todo el peso de la ley en contra de estas personas.

“He dado la disposición para que con celeridad, a las persona que no han cumplido todas sus obligaciones de migraciones, extranjeros  que han ingresado de manera ilegal, inmediatamente sean expulsados del país”, señaló Martín Vizcarra, durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que se realizó en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Cercado de Lima.

La intervención

El domingo, la Policía Nacional del Perú anunció la desarticulación de una presunta organización criminal autodenominada “Los Venecos” integrada por peruanos y venezolanos, a quienes se les intervino en un hotel en el distrito de Punta Negra. En el lugar, las autoridades decomisaron droga e incautaron armas de fuego, vehículos, celulares, entre otros.

La intervención al local ubicado en la manzana “D”, lotes 10 y 11 de la urb. Costa Azul, en Punta Negra se realizó, informo la PNP,  luego de un paciente trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la División de Investigación de Homicidios – DIRINCRI PNP, que incluyó previas acciones de discreta vigilancia y seguimiento.

El General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la PNP, informó que, como resultado de la eficaz operación, fueron intervenidas 124 personas (80 varones y 44 mujeres). Entre los hombres hay 73 ciudadanos venezolanos; y en relación a las mujeres 41 de ellas son venezolanas y tres colombianas.

Además indicó que fueron incautadas 10 armas de fuego, munición y droga sintética y volátil en el local que aparentemente funcionaba como un hotel,

“Se continúa desarrollando las diligencias e investigaciones de ley con la participación del representante del Ministerio Público especializado en la materia; presumiendo la participación de esta organización en diferentes delitos”, señala una nota distribuida por la Policía Nacional del Perú.

Foto: Presidencia de la República

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.