Actualidad Politica

Martín Vizcarra felicita a Sagasti por su elección como presidente

Martín Vizcarra (Foto: Facebook Martín Vizcarra).

El expresidente Martín Vizcarra felicitó al congresista Francisco Sagasti Hochhausler por su elección como presidente del Congreso, que lo convertirá, de acuerdo a la sucesión constitucional, como presidente de la República para el periodo que resta hasta el 28 de julio del 2021.

“Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, expresó  Martín Vizcarra  a través de sus cuentas en redes sociales.

A renglón seguido, el expresidente insistió en reclamar al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre la demanda competencial referida a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

“Ratifico el llamado al TC para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral. No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia”, señaló.

El último domingo Martín Vizcarra reclamó al Tribunal Constitucional una reunión de urgencia, la misma que se desarrolló el lunes.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.