Tres días después de haber dejado la presidencia por decisión del Congreso, el fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial – Tercer Despacho, pidió hoy impedimento de salida del país para el jefe de Estado vacado, Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra es investigado por los delitos de colusión agravada y otros (recepción de presuntos sobornos por la ejecución de dos obras cuando era gobernador de Moquegua)
Inmediatamente, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, María de los Angeles Alvarez Camacho, convocó a audiencia a fin de resolverse el requerimiento de impedimento de salida del país para el día viernes trece de noviembre a horas 10:00 A. M., a través de medio de uso tecnológico de videoconferencia mediante la plataforma Google Hangouts Meet.
Para la diligencia “se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, abogado defensor del investigado, la Procuraduría Pública Ad Hoc y la Defensa Pública”.
La decisión de la magistrada está fundamentada en el Código Procesal Penal que en su artículo 295 señala que el Juez puede expedir contra un imputado orden de impedimento de salida del país o de la localidad donde domicilia o del lugar que se le fije, “(…) Cuando durante la investigación de un delito sancionado con pena privativa de libertad mayor de tres años resulte indispensable para la indagación de la verdad.
Vea la resoluciòn que convocada audiencia para ver pedido de impedimento de salida del pais contra Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra y pedido de impedimento