Actualidad Politica

Martín Vizcarra habló por teléfono con el papa Francisco

Martín Vizcarra y el papa Francisco.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy desde Palacio de Gobierno, en Lima, un diálogo telefónico con el Papa Francisco, quien se encuentra en el Palacio Apostólico, también llamado el Palacio Papal o el Palacio del Vaticano, residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano.

La información la reveló la Presidencia de la República de Perú en sus redes sociales: “El presidente Martín Vizcarra sostuvo un diálogo telefónico con el papa Francisco sobre los desafíos que enfrenta el Perú en esta coyuntura. El jefe de Estado destacó la labor de la iglesia católica y Su Santidad expresó todo su cariño al pueblo peruano en estas circunstancias”, reza el texto publicado.

El diálogo telefónico se produjo horas previas de la celebración por parte del papa de la Santa Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, programada para el miércoles 8 de julio de 2020, a las 11.00 horas, con ocasión del Séptimo aniversario de la visita de Francisco a Lampedusa en 2013.

“Este año el Papa Francisco quiere celebrar con una Misa el aniversario de su visita a Lampedusa, la isla situada entre Túnez e Italia, frente a un brazo de mar “que en lugar de ser un camino de esperanza ha sido un camino de muerte” para miles de migrantes”, refiere una nota publicada hoy en  Vatican News, medio de prensa perteneciente al Vaticano.

La misma publicación refiere que “En una entrevista que abre el libro “In viaggio” de Andrea Tornielli, el Papa cuenta que se sintió “tocado y conmovido” por las noticias sobre los migrantes que murieron en el mar, “hundidos”: gente común, niños, mujeres, hombres que siguen perdiendo la vida aún hoy, siete años después de ese viaje, en travesías de desesperación, a bordo de embarcaciones a menudo improvisados, confiados y dirigidos por personas sin escrúpulos”.

En octubre de 2013, ocurrió la tragedia de Lampedusaː un barco con más de 500 migrantes, principalmente de Eritrea y Somalia, se hundió en la costa de Lampedusa causando la muerte de al menos 300 personas.