Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra incluye tema de pensionistas ONP en lo que sería la agenda del Pacto Perú

ONP atenderá solicitudes de pensión vía teléfono o por internet (Foto: google.com).

El presidente Martín Vizcarra planteó hoy agregar en lo que sería la agenda del espacio de diálogo denominado Pacto Perú convocado para garantizar la gobernabilidad y el normal desarrollo de las elecciones, el tema de la problemática de los pensionistas de la ONP

“Proponemos que entre los temas que se discutirán en esa mesa (en la que el presidente propuso cinco temas en su mensaje a la Nación ante el Congreso), también se analice la problemática de los pensionistas de la ONP. Nuestros pensionistas que entregaron años de trabajo y esfuerzo al país merecen un reconocimiento del Estado”, sostuvo el presidente de la República.

En la ceremonia por el 199° aniversario de creación del Ejército Republicano, Martín Vizcarra informó que mañana se reunirá el Comité Coordinador Ampliado del Acuerdo Nacional con miras a la primera reunión del Pacto Perú que se efectuará en los próximos días.

 

En su mensaje, el pasado 28, el presidente anunció que convocará a representantes de cada uno de los partidos políticos para debatir algunos de cinco acuerdos básicos:

La construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio.

La calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada.

El crecimiento económico sostenible y las inversiones y la adopción de políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

La continuidad de la Reforma política y del Sistema de administración de justicia.

La lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.