Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: JEE Lima Centro inicia proceso contra el presidente

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro inició un proceso contra el presidente Martín Vizcarra por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad en el marco de las elecciones 2020. En un acto público el jefe de Estado pidió que voten por candidatos que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria

En una resolución firmada por su presidente, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro otorgó un plazo de tres días hábiles al mandatario para que envíe sus descargos.

Según el informe fiscalizador del ente electoral,  Martín Vizcarra habría inducido al voto para las próximas elecciones del 2020 “por congresistas con determinado discurso o propuestas políticas”.

El último sábado desde Lambayeque, Vizcarra pidió a la población revisar los antecedentes y la trayectoria de los candidatos al Congreso para finalmente “premiar con su voto” al que hizo “bien las cosas”. “… Escojan bien y voten por candidatos que […] trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria y las desigualdades”.  Este es parte del discurso ahora cuestionado por la primera instancia del sistema electoral.

JEE Lima Centro sobre Martín Vizcarra
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.