domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadMartín Vizcarra: JEE Lima Centro 2 excluye candidatura de expresidente

Martín Vizcarra: JEE Lima Centro 2 excluye candidatura de expresidente

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro 2 observó la postulación al Congreso de la República de Martín Vizcarra Cornejo por el Partido Somos Perú y decidió excluirlo del proceso electoral. El expresidente anunció minutos después que apelará la resolución.

«Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos. El Perú Primero», escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

La exclusión

El organismo electoral de primera instancia resolvió la exclusión debido a que Martín Vizcarra no consignó información referida a sus ingresos, bienes y rentas, lo cual constituye una causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas». Vea la Resolución del JEE lima Centro 2:

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes