Actualidad Vídeos

Martín Vizcarra: “La cuarentena no ha terminado, ha cambiado de estrategia”

Martín Vizcarra recibe 400 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos de China por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) (Presidencia Perú).

“La cuarentena no ha termina, ha cambiado de estrategia. La cuarentena que hasta el día de ayer era general, a partir de ahora es focalizada”, precisión del presidente Martín Vizcarra en la ceremonia donde recibió 400 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos de China por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El jefe de Estado, quien  estuvo acompañado  por los ministros de Salud, Víctor Zamora y de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo que la pandemia del covid-19 ha enseñado que no estamos preparados en el sistema de salud y no hay que esperar otra enfermedad para prepararse.

 

 

A inicios de semana, en Ginebra,  el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló con crudeza lo que nos espera, por la presencia de la Covid 19. “Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas, pero la dura realidad ni siquiera está cerca de terminar […] a nivel mundial la pandemia en realidad se está acelerando […] Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”, expresó. Veamos:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.