Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: Las elecciones se realizarán en la fecha establecida por ley

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy la decisión de su gobierno de no variar la fecha de las elecciones generales (Foto: Presidencia de la República)

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy la decisión de su gobierno de no variar la fecha de las elecciones generales y que estas se realicen “en la fecha que ha sido establecida por ley”, es decir el domingo 11 de abril del 2021.

“Nadie, utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”, sostuvo el jefe de Estado Martín Vizcarra en su discurso central pronunciado durante la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

“No permitiremos, agregó Martín Vizcarra, que ad portas del bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado”.

Instantánea muestra al presidente Martín Vizcarra rodeado por la cúpula castrense (Foto: Presidencia de la República).
Instantánea muestra al presidente Martín Vizcarra rodeado por la cúpula castrense (Foto: Presidencia de la República).

Sensatez y responsabilidad

En su intervención, el presidente Martín Vizcarra  hizo un llamado a los políticos que creen y defienden el valor de la democracia a “actuar con sensatez y responsabilidad” y les instó a “no caer en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática firme en sus principios”,

Las palabras del jefe de Estado estarían dirigidas al sector de congresistas que han anunciado que no votaran a favor de la moción de vacancia presentada por el bloque parlamentario de UPP, cuyo líder en prisión, Antauro Humala, afronta una sanción disciplinaria de la autoridad penitenciaria tras comprobarse que hacía coordinaciones políticas desde su centro de reclusión.

“‘¿Vamos a ceder a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia?. No señores, de ninguna manera, expresó el jefe de Estado ante los veteranos de guerra y de la pacificación nacional”. expresó Martín Vizcarra.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.