Actualidad Educación

Martín Vizcarra: Matrículas serian reabiertas y pensiones en colegios privados serían reajustadas

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el MINEDU evalúa la posibilidad de reabrir las matriculas para recibir a los alumnos de los colegios privados (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el MINEDU evalúa la posibilidad de reabrir las matriculas escolares  para recibir a los alumnos de los colegios privados que deseen migrar a la Educación Pública y además planteó a los directivos de dicho sector a hacer un reajuste en las pensiones de enseñanza para los estudiantes que se queden donde estén.

“El Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad de aperturar nuevamente las matriculas para poder recibir a parte de los alumnos que ya tenían una educación privada y que ahora quieren migrar a la Educación  Pública. Tenemos que dar todos las facilidades”, explicó el jefe de Estado en su habitual conferencia de prensa virtual, en Palacio de Gobierno.

Lea también en agendapais:

Educador Guillermo Ruiz sobre la educación a distancia: “No es momento de quejarse”

Sostuvo que en “en lo que queda del año, la Educación Privada, sabiendo que tiene que cambiar su característica de educación en lo que queda del año, tiene que hacer un nuevo planteamiento, y no solo desde el punto de vista del currículo o del syllabus  […], sino obviamente tiene que hacer un ajuste en las pensiones, porque ya no es una participación presencial””.