Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra denunciaría por difamación a aspirantes a colaboradores eficaces

Martín Viozcarra en Radio Santa Rosa (Foto: Predsidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra, a sugerencia de la abogada y entrevistadora Rosa María Palacios, declaró hoy que analizará la posibilidad de presentar una denuncia penal por el delito de difamación contra los aspirantes a colabores eficaces por presentar ante la Fiscalía afirmaciones “totalmente falsas”, que a decir del presidente son comparadas con libretos de “una película de terror o ficción”.

Según estos testigos, las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), investigada en el ”club de la construcción’, e Incot le pagaron S/1′300.000 cuando ejercía la gobernación Regional de Moquegua,  a cambio de la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

En una entrevista concedida al programa de Radio Santa Rosa “A Pensar más” que dirige Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra además reveló que los dos políticos que le pidieron postergar las elecciones pertenecen a Acción Popular y Alianza para el Progreso. “Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y (otro) de APP en el mejor de los términos. “Esta conversación se dio en medio de la pandemia”, precisó Martín Vizcarra.

Igualmente el presidente Martín Vizcarra dejó clara su posición de dejar la presidencia en caso se aprobara una vacancia presidencial. “Si hay una vacancia me voy al día siguiente, no tengo ningún problema. (El tema) es la inestabilidad en el que queda el país”, expresó.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.