Actualidad Politica

Martín Vizcarra: No existe persecución política en el Perú

El presidente Martin Vizcarra se pronunció hoy sobre la solicitud de asilo de Alan García Pérez a la República Oriental del Uruguay. Este es el Twitter escrito por el jefe de Estado:

“Informo a los ciudadanos del Perú,  sobre la solicitud de asilo de Alan García Pérez a la República Oriental del Uruguay”

“No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales”.

En la misma línea del presidente,  el jefe del Gabinete ministerial, César Villanueva emitió un pronunciamiento: “En el Perú existe un irrestricto respeto por la democracia y la separación de poderes. En tal sentido, todo ciudadano debe de allanarse a cualquier requerimiento de la justicia en el marco del respeto a nuestra Constitución. En el Perú no existe persecución política”.

Hoy, la Cancillería peruana publicó el siguiente comunicado: “El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia”.

“El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.