Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: No hay nada que interpretar; las FF.AA. no son deliberantes

Martín Vizcarra en Huánuco (Foto: Presidencia de La República).

“No hay nada que interpretar, las FFAA no son deliberantes. En el caso específico del premier [del jefe del gabinete, Walter Martos], él no solo como premier sino como [militar en retiro] sabe perfectamente que las FFAA no son deliberantes”, palabras del presidente Martín Vizcarra.

Fue en respuesta a comentarios sobre unas declaraciones hechas por el titular de la PCM que daban a entender que las Fuerzas Armadas no permitirían que se rompa ‘el Estado de derecho’, en referencia a que se opondría a una vacancia presidencial del Congreso.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, esa es su función. No se va a permitir que se rompa el Estado de derecho con tanta necesidad que hay de la gente”, expresó Martos en una entrevista para un programa de TV.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberante así que no hay nada que interpretar en ese sentido. Las FF.AA han cumplido una excelente labor en esta pandemia”, expresó Martín Vizcarra, al tiempo de señalar que quien define el destino el país es el pueblo, quien define los procedimientos a seguir, son las normas, las leyes y la Constitución”.

“Por favor respetemos a nuestras instituciones, respetemos a las FFAA, no manoseamos a las FFAA que se mantienen al margen de todo. No maltratemos su buena imagen ganada con este tipo de comentarios tergiversados totalmente fuera de contexto”, recalcó el presidente de la República Martín Vizcarra en Huánuco donde inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal.