Actualidad Politica

Martín Vizcarra: Pedro Olaechea usurpa un cargo que no le corresponde

“Es que el señor [Pedro] Olaechea no es presidente del Congreso y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, está usurpando un cargo que no le corresponde”; expresión del presidente de la República, Martín Vizcarra al comentar el proceder del titular de la Comisión Permanente de presentar ante el TC una Acción Competencial como presidente del Legislativo.

Martín Vizcarra sostuvo que “el señor Olaechea es presidente de la Comisión Permanente, él no es presidente del Congreso porque usando el respaldo de la Ley y la Constitución el Congreso ha sido disuelto y va nuevamente a elegirse el 26 de enero”.

El jueves, Pedro Olaechea presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) una Acción Competencial a fin de que el órgano máximo de justicia constitucional emita un pronunciamiento en torno a la legalidad de la decisión adoptada por el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

El documento presentado en acatamiento de un acuerdo de la Comisión Permanente del Legislativo lleva la firma de Pedro Olaechea como presidente del Congreso.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.