Actualidad Politica

Martín Vizcarra pide a la fiscal de la Nación que defina qué fiscalía investigará su caso

Presidente Martín Vizcarra y la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos (Foto: Presidencia de la República).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó hoy a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, definir qué fiscaliza especializada realizará las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el caso Lomas de Ilo y la ampliación del hospital de Moquegua.

“Esta información me resulta necesaria antes que defina las siguientes acciones ante cualquier diligencia solicitada en estas investigaciones, por cualquiera de las fiscalías”, señala el jefe de Estado Martín Vizcarra en una misiva enviada a la titular del Ministerio Público.

“Como es de público conocimiento, precisa  la carta, el tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Elmer Chirre, ha iniciado investigación preliminar por hechos relacionado a su gestión como presidente regional de Moquegua.

Presidente Martín Vizcarra  y fiscal de la Nación, Zoraida Avalos (Foto: Presidencia de la República).
Presidente Martín Vizcarra y fiscal de la Nación, Zoraida Avalos (Foto: Presidencia de la República).

En paralelo, asegura la comunicación de Martín Vizcarra, el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios –Equipo Especial ha iniciado investigaciones por los mismos hechos.

“Esa situación podría poner en riesgo el adecuado ejercicio de los derechos y garantías que me confiere la Carta Magna, entre ellos, el debido proceso, la defensa y el derecho a no ser investigados dos veces por los mismos hechos”, indica Martín Vizcarra.

Finaliza que ese conflicto de competencias podría derivar en que no pueda ejercer de manera adecuada y óptima su derecho de defensa al no tener certeza de quién es el fiscal competencial para realizar la investigación.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.