Actualidad Politica

Martín Vizcarra pide a la Permanente abocarse “estrictamente a lo que la ley lo faculta”

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lanzó en Tumbes, un mensaje directo a la Comisión Permanente del Congreso que tiene intenciones de pedir al Ejecutivo información sobre la decisión judicial por la que el Estado entregará a Odebrecht el monto de S/524 millones por la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

“La Comisión Permanente debe abocarse estrictamente a lo que la ley lo faculta, así que por favor, ya están muy acostumbrados a hacer lo que no corresponde, ahora que se sujete estrictamente a lo que está establecido”, sostuvo el jefe de Estado.

Entrega de títulos

En Tumbes, el presidente Martín Vizcarra participó en la entrega de 1,500 títulos de propiedad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a familias de escasos recursos y diversas instituciones educativas.

Se entregarán 1332 títulos a familias de los distritos de Tumbes, La Cruz, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal, Matapalo, Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal, con lo cual se beneficia a más de 5,000 peruanos con la formalización de sus predios.

No se entiende a algunos políticos

Luego, en conversación con la prensa, señaló no entender las decisiones de algunos políticos que han optado por intentar volver al Congreso en las elecciones del 26 de enero del 2020.

“Así que yo creo que después de todo lo que hemos pasado, la población ahora sí será bastante escrupulosa y va a analizar su voto, porque sabe que en función de una buena decisión vamos a tener una articulación para lograr el progreso y desarrollo”, expresó.

Odebrecht y la resolución que le devuelve 524 millones por venta de Chaglla

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.