Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra pone a consideración del Consejo de Ministros la situación de la ministra Revilla

La continuidad en el cargo de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, cuestionada por afirmar que estaba en plena navidad para pronunciarse sobre el crimen cometido por Juan Huaripata Rosales en contra de su pareja Jessica Tejada y tres de sus cuatro hijos en el Agustino, dependerá del Consejo de Ministros que tiene previsto reunirse ésta tarde, según lo adelantó el presidente Martín Vizcarra.

“Como lo digo y es un tema que lo comenté ayer (de que no aceptaba estas declaraciones), hoy día tenemos reunión de Consejo de Ministros y ahí vamos a verlo”, expresó el jefe de Estado, con lo que estaría cediendo al Consejo de Ministros una decisión que constitucionalmente le compete, de acuerdo al mandato del Artículo 216 que señala que el presidente de la República nombra y remueve al Presidente del Consejo y a los demás Ministros.

“Este tema tenemos que verlo con mayor amplitud. y en este espacio (en el de analizar la decisión a nivel del Consejo de Ministros)”, respondió Martín Vizcarra al responder preguntas de los periodistas. “Estamos evaluando y en la evaluación vamos a determinar (su renuncia o permanencia) e inmediatamente vamos a poner en conocimiento de ustedes”, señaló.

La ministra

Ana Teresa Revilla declaró estar dispuesta a dimitir de su cargo si Martín Vizcarra se lo pidiera. Soy una persona de confianza del presidente. Él tiene que evaluar si vale la pena que siga o que no”, precisó.

La ministra señaló  que no esperaba recibir el respaldo de Vizcarra tras sus declaraciones. “Yo tampoco respaldo mis declaraciones. Esas declaraciones son desafortunadas. (…) Es que las declaraciones son desafortunadas. Nadie puede respaldar eso. Ni yo misma. Yo estoy explicando por qué las di. Pero para mí misma es inaceptable que aparezca esa respuesta”, manifestó.

Lea también en agendapais:

Martin Vizcarra: “Lucha (anticorrupción) es caiga quien caiga”

Señaló que lo ocurrido se dio por su falta experiencia política. “Realmente pido disculpas por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad, pero lo repito: me tomaron de sorpresa. Y no tengo experiencia política. Tengo experiencia técnica, vengo de muchos años de trabajo con el Estado, con ONG, académico, es diferente. No tengo la experiencia política que tiene cualquier persona que ha trabajado en un espacio político más intensamente”, argumentó.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.