Actualidad Politica

Martín Vizcarra postulará al Congreso como cabeza de lista de Somos Perú

Daniel Salaverry junto a Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra Cornejo postulará al Congreso de la República en las próximas elecciones generales en la lista del Partido Somos Perú. Irá como parte de la cuota de invitados, con el número 1, de acuerdo a la invitación que cursó la agrupación política al expresidente, vacado del cargo hace 18 días por el Congreso de la República.

“Estoy seguro que juntos haremos grandes cosas por el Perú”, publicó en sus redes sociales el precandidato a la presidencia por dicha agrupación política, Daniel Salaverry Villa, tuit al que adjunta una fotografía junto a Martín Vizcarra y la presidenta de Somos Perú, Rosa Patricia Li Sotelo.

Iguamente, en su cuenta en redes sociales, Martín Vizcarra escribió: “Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo. Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por
Somos Peru para continuar las reformas que nos permitan construir un país más justo y equitativo”.

En declaraciones a una radioemisora de alcance nacional, Martín Vizcarra precisó que su aceptación a ser candidato de Somos Perú será formalizada mediante un proceso administrativo legal. “Hay que ser respetuoso de la norma y formalidad. No soy aún candidato, hay la voluntad de serlo (…) hay que esperar los plazos de ley”, expresó.

Martín Vizcarra  aseguró que continuará asistiendo a las citaciones de la Fiscalía que lo investiga por el presunto cobro de sobornos por dos obras realizadas durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Según sus palabras, hasta hoy ha asistido en cuatro oportunidades a la convocatoria del Ministerio Público, pero que hasta el momento solo le han mostrado el dicho de los colaboradores en su contra, pero ninguna prueba.

Somos Perú, Carta a Vizcarra
Somos Perú, Carta a Vizcarra