Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: ¿Qué dijo sobre la pena de muerte para violadores?

Martín Vizcarra sobre pena de muerte para violadores: “No (está en evaluación en el Ejecutivo) (Foto: Presidencia de la República).

En una actividad pública realizada en el distrito de Los Olivos con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el presidente Martín Vizcarra respondió sobre la posibilidad de implementar en Perú la pena de muerte como medida disuasiva contra los violadores sexuales.

“No (está en evaluación en el Ejecutivo). El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la Republica; el lunes (mañana) vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas, así que vamos a analizar”, declaró el jefe de Estado, aunque hizo notar que “una medida (como esta propuesta) no va a solucionar el problema.

Publican ley que condena a violadores de menores de 14 años a cadena perpetua

Evitó adelantar una opinión sobre una propuesta en ese sentido y se mostró partidario de analizar todas las opciones, pero precisó que todas las medidas (que eventualmente se adopten) tienen que ir acompañadas con un cambio de mentalidad […] “por mas ley, por más presupuesto si no hay un cambio de mentalidad de toda la sociedad, definitivamente será difícil”, señaló.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.