🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.6 C
Lima
miércoles 1 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Martín Vizcarra reafirma pleno respaldo al Ejército del Perú tras escándalo por robo de combustible

El presidente de la República, Martín  Vizcarra, ratificó hoy lunes su pleno respaldo al Ejército del Perú, 24 horas después de la detención preliminar de una veintena de oficiales y suboficiales de esa institución castrense comprendidos en una investigación por robo de combustible.

“Desde esta explanada, símbolo de la fuerza y el poder militar, reafirmo mi pleno respaldo al Ejército del Perú”, expresó el jefe de Estado al haber uso de la palabra durante el acto central por el Día del Ejército del Perú.

“Confío plenamente, precisó el presidente de la República, en que los actos de unos pocos no opacarán a una institución tan importante y prestigioso como el Ejército del Perú”.

En su intervención, el presidente Martín Vizcarra aseguró no temer una eventual investigación de denuncias ya archivadas y que no le sorprenden los ataques que recibe su gestión.

«Hoy libramos otra batalla: la lucha contra corrupción. Y lo hacemos convencidos de que muchos peruanos comprometidos así lo requieren y así nos lo exigen en las calles y cada rincón del país que visitamos», indicó.

«Nuestras reformas serán nuestro mayor legado», puntualizó el mandatario durante su participación en la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

«Nuestra opción es clara, no hemos venido a gobernar para que nada cambie. Vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca para que la transformación que estamos emprendiendo llegue a todos los rincones del Perú», aseveró.

Vizcarra refirió, no obstante, que hay quienes, para defender sus intereses, presionan a los poderes del Estado, hacen lobby sin control, financian de manera oscura a los partidos y fabrican titulares, entre muchas otras cosas.

«Frente a esta situación tenemos dos caminos: acostumbrarnos a una realidad que no merecemos o podemos seguir adelante con las reformas, de la mano de todos los peruanos», añadió el jefe del Estado.

Según indicó, en todo este proceso su gestión ha sufrido innumerables ataques, pero reiteró su posición de que se investigue todo, incluso las denuncias que ya han sido archivadas por no encontrarse irregularidades.

«No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que temer, porque nuestra lucha es honesta y es por el pueblo peruano», puntualizó el mandatario.

Ceremonia por el Día del Ejercito (Foto: Presidencia de la República).
Ceremonia por el Día del Ejercito (Foto: Presidencia de la República).

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos