Actualidad

Martín Vizcarra recibe respaldo de las FFAA y la Policía Nacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tras disolver el Congreso de la República y convocar a elecciones congresales, recibió el respaldo de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Ellos, a nombre sus instituciones expresaron su respaldo al jefe de Estado.

“El Jefe del @CCFFAA_PERU y los Comandantes Generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú reafirman en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente @MartinVizcarraC como Jefe Supremo de las FF.AA y PNP.”, escribió Palacio de Gobierno en su cuentas de Twitter.

Estuvieron en la cita  el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; el comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong; el comandante de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.

Además del comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre y el Comandante de la Policía Nacional del Perú, General José Luis Lavalle.

La reunión del presidente Vizcarra Cornejo con los jefes de las fuerzas del orden se dio luego de que anunciara la disolución constitucional del Congreso de la República y convocara a elecciones parlamentarias para enero de 2020.

El jefe de Estado adoptó esta decisión luego que el Parlamento le negó la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.