Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra reclama al TC tratar de urgencia demanda competencia

Martín Vizcarra (Foto: Archivo Presidencia de la República).

El expresidente Martín Vizcarra reclamó hoy al Tribunal Constitucional que se reúna de urgencia y no espere el miércoles 18 para analizar la demanda competencial (Exp. N° 0002-2020-CC/TC), referida a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y expresó su total desacuerdo de que el Congreso intente dar solución a la crisis “eligiendo a otro congresista” tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia transitoria.

“El lunes 9 de noviembre de manera ilegal e inconstitucional 105 personas que ocupan el cargo de congresistas maltrataron nuestra Constitución para tomar por asalto el Poder Ejecutivo y pusieron a una persona (en la presidencia) y ahora resulta que dicen que la solución es que salga (elegido) un congresista y que ellos van a dar la solución poniendo a otro”, sostuvo en declaraciones a los periodistas que se ubican en el frontis de su domicilio, en San Isidro.

Prosiguió: “Que es lo que espera la población, que cosa espera la comunidad internacional. La comunidad internacional espera que defina el TC y hasta cuándo vamos a esperar que defina el TC”, expresó para precisar que “resulta sumamente imposible” que los congresistas que se reúnen hoy tomen una decisión con la cual están en contra.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.