Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Martín Vizcarra reclama al TC tratar de urgencia demanda competencia

El expresidente Martín Vizcarra reclamó hoy al Tribunal Constitucional que se reúna de urgencia y no espere el miércoles 18 para analizar la demanda competencial (Exp. N° 0002-2020-CC/TC), referida a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y expresó su total desacuerdo de que el Congreso intente dar solución a la crisis “eligiendo a otro congresista” tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia transitoria.

“El lunes 9 de noviembre de manera ilegal e inconstitucional 105 personas que ocupan el cargo de congresistas maltrataron nuestra Constitución para tomar por asalto el Poder Ejecutivo y pusieron a una persona (en la presidencia) y ahora resulta que dicen que la solución es que salga (elegido) un congresista y que ellos van a dar la solución poniendo a otro”, sostuvo en declaraciones a los periodistas que se ubican en el frontis de su domicilio, en San Isidro.

Prosiguió: “Que es lo que espera la población, que cosa espera la comunidad internacional. La comunidad internacional espera que defina el TC y hasta cuándo vamos a esperar que defina el TC”, expresó para precisar que “resulta sumamente imposible” que los congresistas que se reúnen hoy tomen una decisión con la cual están en contra.

https://youtu.be/9zCw1Yc5PRo

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,116SeguidoresSeguir

últimos artículos