Actualidad Portada Vídeos

Martín Vizcarra responde: ¿Cuándo se levantará la cuarentena?

Aún no hay fecha para el levantamiento del aislamiento social obligatorio (cuarentena) establecido por el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Por lo pronto, la medida permanecerá vigente hasta el 30 de junio.

“Este es un proceso gradual que va a tener que tomarse (las decisiones) en función de los resultados que vamos viendo”, son palabras del presidente Martín Vizcarra al responder a la pregunta de los periodistas de ¿cuándo será levantada la cuarentena?

[…] Estamos actualmente en una etapa donde no bajamos la guardia en la lucha contra el virus, pero también tenemos que gradualmente reiniciar  las actividades económicas ”, señaló el presidente en Piura, ciudad donde supervisó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, repartición estatal  que recibió en la última semana medicinas y material médico para la protección del personal de salud y atención de ciudadanos.

Posteriormente, el jefe de Estado, hizo entrega de la Villa Piura en el hospital Cayetano Heredia III, infraestructura temporal que amplía la oferta hospitalaria para combatir el covid-19 en la región.

Informó que el lugar contará con 100 camas para hospitalización, las cuales formarán parte de las 500 que estarán al servicio de la población piurana a fin de mes.

El mandatario visitó Piura junto al ministro de Defensa, Walter Martos; el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.

Lea también en agendapais:

Gamarra podrá trabajar desde mañana a puerta cerrada y bajo la modalidad delivery

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.