Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra se retracta y anuncia que responderá preguntas de Fiscalización

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que pese a no tener la obligación y en ánimos de la transparencia responderá por escrito las interrogantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso en torno al caso de la contratación por Locación de Servicios en el Ministerio de Cultura del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

“Yo voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas que tenga a bien hacer sobre te tema que está en investigación y le responderé también como corresponde por escrito”, expresó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que “Este gobierno es claro y transparente, tiene como bandera la lucha contra la corrupción. No tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda. Como Ejecutivo dará todas las facilidades e información para que puedan tener un informe real, verídico y objetivo al respecto”.

En su intervención el presidente Marín Vizcarra sugirió al Congreso que “adicionalmente a esta revisión, a este análisis, a esta investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso”, analice el tema a profundidad, esto es, revisar el Sistema de locadores u órdenes de servicio, que en todo el aparato estatal llegan a 40 mil contratos.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.