Actualidad Economía Politica

Martín Vizcarra: Sólo el 28 será feriado [video]

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

En éste año, no habrá “descanso largo” por Fiestas Patrias. El feriado por el aniversario de la patrio sólo se circunscribirá al día 28, día central del 199 aniversario de la independencia de la República, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra tras presentar el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha para pacientes de covid-19, en San Juan de Lurigancho.

El jefe de Estado justificó su decisión al señalar que ahora no hay tiempo que perder luego de haber tenido por mucho tiempo parada nuestra economía a consecuencia de las medidas decretadas por la pandemia del coronavirus.

“Teníamos nosotros en el mes de julio tres días que son laborables. el 28 y 29 que son feriados, el 27 que no es feriado pero que se había por decreto no laborable. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, el día de nuestra independencia sea feriado, pero el 27 y 29 van a ser laborables. Hemos estado porque era necesario mucho tiempo con nuestra economía parada, ahora no tenemos tiempo que perder, tenemos que incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, expresó.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.