Actualidad

Martín Vizcarra: “Tenemos cinco semanas en decrecimiento”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el Perú se encuentra en un decrecimiento de cifras de coronavirus en las últimas cinco semanas. El mandatario señaló que las medidas han ayudado a reducir contagios y vienen dando resultados positivos.

“Un rebote nos obligó a tomar nuevas medias de restricción en varias regiones del país y esas medidas han dado resultado, en el último mes bajó la cantidad de hospitalizados, contagiados, pacientes UCI y también de personas fallecidas”, afirmó .

El presidente Martín Vizcarra, acompañado de la primera dama, Maribel Díaz, y la ministra Ana Neyra, se encuentra en Junín para supervisar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el Covid-19. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Vizcarra habló desde Chanchamayo y alentó a la población a no confiarse y seguir siendo responsables porque es tarea de todos. “Tenemos cinco semanas en decrecimiento”, razón por la cual se han tomado medidas para permitir el desarrollo de actividades los domingos, declaró.

Asimismo, no dejó de decir que el país posee muchas necesidades y se tiene que poner esto sobre todo. Para el presidente, el ser humano es lo primordial y debe cuidar su salud ante la crisis sanitaria más grande de la historia.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.