Actualidad Politica

Martín Vizcarra: Tres bancadas no firmarán moción de vacancia

José Vega, de UPP, promotor de la vacancia presidencial (Foto: Congreso de la República).

Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y el Partido Morado adelantaron que sus bancadas parlamentarias no firmarían la moción de vacancia presidencial que promueve la bancada de Unión por el Perú (UPP) tras los dichos, de acuerdo al jefe de Estado, falsos,  de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces que acusan a Martín Vizcarra de recibir sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua, cuando fue gobernador regional.

Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso adelantó que Somos Perú está a favor de que se investigue al mandatario, pero precisó que promover su destitución “en este momento sería desafortunado”.

“Nosotros estamos buscando la ‘estabilidad emocional’ para el país, hoy en día en medio de una crisis sanitaria y económica aunarle una crisis de carácter político al Perú no es lo más oportuno. Vamos a mantener la posición de la última vez, salvo que haya algo estrepitoso, un hecho adicional [contra Vizcarra Cornejo]”, refirió al diario El Comercio.

Fernando Meléndez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), declaró que su bancada decidió no promover una nueva moción de vacancia presidencial, aunque aclaró que si esta llega a ser presentada tendrán que evaluar si votan o no por su admisión. “Ese es “otro tema”, señaló.

Francisco Sagasti, portavoz de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, recalcó que la agrupación de Julio Guzmán no firmará el nuevo pedido de destitución. “No tiene mucho sentido en estas circunstancias plantear una moción de esa naturaleza, hay que profundizar y asegurar que las investigaciones se realicen a fondo y rápidamente para que estén listas para el 28 de julio del próximo año”, acotó.

Fuerza Popular aún no decide

El parlamentario Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, afirmó que su agrupación todavía no se ha reunido para evaluar si respalda o no a UPP.

Comunicado de parte del FA

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.