Actualidad Politica Vídeos

Richard Swing acusa a San Román de no decir la verdad sobre la relación entre ambos

Máximo San Román (Captura TV).

El exconsejero presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynsky Máximo San Román Cáceres no habría dicho la verdad sobre su relación con el extrabajador por servicios del Ministerio de Cultura, Richard Cisneros, conocido como Richard Swing cuando hizo declaraciones primero ante la prensa y luego ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Contrario a lo señalado por San Román, Richard Cisneros aseguró que el propio exconsejero presidencial en el 2017 le invitó a Palacio para que lo asesore y presentó como prueba una fotografía que muestra el instante en el que degusta una café en taza en la denominada Sala de Acuerdos, que es un ambiente para el ingreso al despacho presidencial.

“Él me mandó a preparar un cafecito. Primero estuve en el 2do piso, bajé a los jardines y al patio, acompañado por el señor San Román”, contó Cisneros para luego revelar que tras la defenestración de su cargo, el exconsejero lo buscó en su casa “llorando” para pedirle ayuda. “Él vino mi a mi casa llorando, triste, porque su amigo lo había traicionado, y qué podía hacer para destruir a la vicepresidenta Mercedes Araoz”, refirió en declaraciones al programa Panorama.