🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Mazzetti ante Comisión Covid 19: “Aquí estamos y no evadimos ninguna responsabilidad”

En la Comisión Especial Covid 19 del Congreso de la República, la ministra Pilar Mazzetti, defendió hoy su gestión como titular de Salud, cargo que ejerció durante el período de gobierno de Martín Vizcarra y actualmente en la administración del presidente transtorio Francisco Sagasti.

“Somos un país, donde encontrar culpable, después del futbol, es el deporte nacional… […] Como es costumbre en el país habrá persecución, hoguera para quemarnos o alguna cosa por el estilo, es así, lo asumimos y no nos amilanamos. Aquí estamos para asumir cualquier responsabilidad y para demostrar que nuestro trabajo es un trabajo lo más transparente posible en las difíciles condiciones que nosotros podemos trabajar”.

Palabras de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti  ante la Comisión Especial covid-19 del Congreso de la República que la citó virtualmente para responder a los cuestionamientos por la demora de la llegada al país de las vacunas contra la covid-19 e informar sobre las acciones desarrolladas por su sector ante la aparición en el país de la segunda ola del virus.

En su intervención, la ministra Pilar Mazzetti aclaró que no es que no haya dinero para la firma del contrato para la adquisición de vacunas con el laboratorio Pzifer. “El dinero está disponible”, recalcó al tiempo de  precisar que a la fecha existen en el país cuatro ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna por igual número de laboratorios internacionales (Sinopharma, AstraZeneca, Johnson & Johnson y CureVac).

https://youtu.be/Eo7yXG9KAR8

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos