🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.5 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

McDonald’s: Trabajadores de 18 y 19 años mueren electrocutados

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, identificados como Alexandra Antonella Porras Inga y Carlos Gabriel Campos Zapata murieron electrocutados en el interior del restaurante de comida rápida McDonald’s Perú de Pueblo Libre, Lima,  en circunstancias que cumplían faenas de limpieza.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso mientras que la Municipalidad de Pueblo Libre clausuró temporalmente el restaurante por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas. La Sunafil por su lado adelantó que la empresa, de encontrársele responsabilidad administrativa, será multada hasta con  45 UIT (unos 189 000 soles).

«Si del curso de las investigaciones se concluye que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud se impondrá la sanción más drástica», señala en un comunicado la Sunafil.

Dos jóvenes murieron electrocutados en el interior del restaurante de comida rápida McDonald’s Perú de Pueblo Libre (Foto: Sunafil Peru).

Esto de manera paralela a los procesos que se seguirán por responsabilidad civil y penal en este caso. Los jóvenes Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga laboraban hace menos de medio año en el restaurante.

Ellos cubrían el turno de madrugada y realizaban trabajos al interior de la cocina cuando una descarga eléctrica cobró sus vidas.

McDonald’s Perú lamentó la situación y aseguró que brinda contención a todos sus colaboradores  “Estamos acompañando y apoyando en todo lo necesario a las familias ante esta difícil situación”.

Comunicado Mc Donald

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos