Actualidad

Médicos realizan plantón de protesta en el Congreso

Médicos afiliados al SINAMSSOP (Sindicato Nacional Médico Del Seguro Social Del Perú) realizaron un plantón de protesta exigiendo al Congreso de la República el debate y aprobación de la conformación de una Comisión Investigadora de presuntas irregularidades en EsSalud.

Decenas de profesionales expresaron su reclamo desde las 11:00 a.m. frente al Palacio Legislativo, en la Av. Abancay, exigiendo la aprobación de esta Comisión para investigar los actos cometidos en los procesos millonarios de adquisiciones y alquileres de servicios durante la pandemia del Covid-19.

El pedido obedece a la Moción 12563 de la Comisión de Salud y Población aprobada el año pasado. Esta moción propone que se les otorgue las facultades de Comisión Investigadora por 120 días calendario para investigar las presuntas irregularidades en la gestión de EsSalud.

Dentro de esta investigación se busca esclarecer las adquisiciones de pruebas rápidas para descarte de Covid-19, licitaciones irregulares con empresas vinculadas a familiares directos del expresidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, alquileres de locales para la atención de los pacientes con órdenes de desalojo, entre otros.