Actualidad Politica Vídeos

Megaoperativo termina con enfrentamiento que dejó dos muertos

Ministro del Interior, Gastón Rodríguez en Comas (Foto: Mininter).

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lideró un nuevo megaoperativo policial contra la delincuencia común en Lima Norte, donde participaron más de 1,800 efectivos, 81 patrulleros, 40 motocicletas y 32 canes, con los que se logró bloquear diversos focos delictivos.

Entre los resultados de este operativo, a cargo de la Región Policial Lima y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se detuvo a 77 personas por delitos flagrantes, tres de ellos con requisitoria vigente, y se intervino a tres bandas criminales que operaban en Lima Norte.

Adicionalmente, fueron decomisados más de 1,500 envoltorios de droga, así como armas de fuego, municiones y alcohol metílico, además de imponerse más de 600 papeletas de infracción peatonal en diversos puntos de Comas, Los Olivos, Carabayllo y San Martín de Porres.

En el marco del megaoperativo, agentes del  Escuadrón de Emergencia se enfrentaron a cuatro delincuentes integrantes de la peligrosa banda delictiva dedicada al raqueteo “Los Malditos de Canta Callao” quienes circulaban en actitud sospechosa por la avenida Bocanegra y al notar la presencia policial huyeron disparando a los agentes que intentaron intervenirlos.

Tras la persecución y balacera, que terminó a la altura del paradero Puente Camote, en San Martín de Porres, dos de los hampones fueron abatidos y otros dos resultaron heridos, siendo llevados a una clínica local.

Policía Nacional interviene en Carabayllo y detiene a unas cien personas

Según la policía, uno de los detenidos, identificado como Jean Pierre Puelles Barriga, registra antecedentes penales al haber estado internado en un penal por los delitos de homicidio, extorsión y peligro común.

Producto de esta última intervención, que implicó un despliegue aéreo y terrestre, también fueron decomisadas tres armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y pasamontañas, además de una camioneta que era utilizada por estos delincuentes para cometer sus fechorías.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.