Actualidad Politica

Menor de 13 muere baleado en persecución de vehículo por parte de la policía

Persecución policial terminó en la muerte de un menor (Captura video).

Un menor de trece años muerto a consecuencia de impactos de bala dejó la persecución policial a un vehículo de lunas polarizadas cuyo conductor decidió darse a la fuga en lugar de detenerse como lo había pedido la dotación de un patrullero al momento de ser sorprendido.

“Los seis policías implicados en el hecho fueron suspendidos temporalmente, en el marco de un procedimiento administrativo sumario”, informó el inspector general de la Policía Nacional del Perú, teniente general Herly Rojas Liendo.

El oficial, quien a nombre de la PNP ofreció el pésame a la familia de Kevin, el joven fallecido, contó las circunstancias del incidente pero sin ahondar en los detalles, debido a que se encuentra en investigación, tanto a nivel de la división de homicidios como del Ministerio Público.

Según la versión del Inspector General, personal policial que patrullaba la ciudad, a la altura de la cuadra 51 de la avenida Perú intersección con la avenida Tomás Valle (jurisdicción del Callao), visualizó un automóvil con lunas polarizadas, por lo que decidió intervenirlo.

Según establece el artículo 20 del Decreto Supremo N° 004-2019-IN, “Todo vehículo que transite por la red vial terrestre nacional con lunas y/o vidrios oscurecidos o polarizados de manera total o parcial, en el porcentaje de transparencia de 69% a 5% debe contar con la respectiva autorización y sus conductores están obligados a presentarla por requerimiento de la Autoridad Policial competente”.

 Automóvil en el que un menor resultó muerto tras una persecución policial (Captura video).

El conductor hizo caso omiso de las señales audibles y visibles y se dio a la fuga.Ahi empezó una persecución por las Avenidas Tomas Valle, Faucett y La Marina.

La acción policial terminó en la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel, cuando los policías lograron detener al vehículo para luego reducir y esposar al conductor de nombre Julio Mendo Chuquimantari. En el lado del copiloto yacía el cuerpo sin vida del menor con varios impacto de bala.

Julio Mendo Chuquimantari, de acuerdo a lo señalado por el inspector de la PNP, no tiene antecedentes policiales y el vehículo que conducía, de placa D3B-105 tampoco tenía órdenes de captura.