miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadMercado Inmobiliario: ¿Por dónde marcha el negocio de inmuebles en Perú 2024?

Mercado Inmobiliario: ¿Por dónde marcha el negocio de inmuebles en Perú 2024?

Mercado Inmobiliario: segmento propiedades multifamiliares para alquiler  es el de mayor crecimiento a nivel comercial

Mercado Inmobiliario. Diversos expertos en el rubro inmobiliario apuntan que el segmento propiedades multifamiliares para alquiler seguirá siendo el de mayor crecimiento a nivel comercial; esto porque las nuevas generaciones se orientan a rentar antes que a comprar, debido a los costos altos para el financiamiento de una vivienda y también al déficit de estas a nivel nacional.

Si bien el desarrollo de este segmento todavía es pequeño en Perú, a diferencia de lo que ocurre en Chile y Colombia, ya viene despertando el interés de numerosos inversionistas y se espera que crezca en el presente año con al menos seis proyectos que se pondrán en marcha en los meses que vienen.

Mercado inmobiliario: hay una fuerte demanda en crecimiento para departamentos de 38 a 45 metros en zonas de alta densidad de alquiler (Foto: Vivienda).
Mercado inmobiliario: hay una fuerte demanda en crecimiento para departamentos de 38 a 45 metros en zonas de alta densidad de alquiler (Foto: Vivienda).

Ahora bien, en cuando al tamaño de las propiedades, la inclinación se orienta hacia los departamentos pequeños de no más de 60 metros. Esto ocurre preferentemente en las zonas de Lima Top (Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina), donde la oferta se ha incrementado del 19% al 26%.

No obstante, se conoce por informaciones de publicaciones serias e inversores del rubro inmobiliario, que también hay una fuerte demanda en crecimiento para departamentos de 38 a 45 metros en zonas de alta densidad de alquiler.

Mercado inmobiliario: segmento propiedades multifamiliares para alquiler seguirá siendo el de mayor crecimiento a nivel comercial;(Foto: Vivienda).
Mercado inmobiliario: segmento propiedades multifamiliares para alquiler seguirá siendo el de mayor crecimiento a nivel comercial; (Foto: Vivienda).

Mercado Inmobiliario, perspectivas para oficinas y locales industriales

El panorama de alquiler de oficinas y para locales industriales muestra incertidumbre para el presente periodo 2024. En el primero, el nivel de vacancia (locales desocupados) se sitúa cerca del 20%; bastante alto y con escaso incremento de oficinas nuevas que ingresen al mercado. Lo que preocupa de la situación de incertidumbre en nuestro país es la situación económica, el alto costo del dinero y la inversión externa.

Por otro lado, el alquiler en el rubro industrial también muestra señales de debilitamiento, luego de haber tenido un fuerte nivel expansivo durante la pandemia (con el eCommerce o comercio electrónico).

Mercado Inmobiliario, nuevos espacios para nuevos estilos de vida

Antes de concluir es necesario precisar, que luego de la pandemia y de haberse instalado en nuestro país el teletrabajo como ocupación cuasicomún para diversas especialidades laborales, ha surgido también una nueva oportunidad de negocios asociado al trabajo híbrido, de personas que valoran más el trabajo colaborativo (o coworking), tanto en edificios o en espacios comunes como gimnasios, piscinas, zonas de parrilla, entre otros.

Vea tambien en agendapais:
Jorge Fossati: en la selección peruana no hay imprescindibles

Y ello ocurre porque dichos espacios proporcionan a las personas la oportunidad de cambiar de ambiente, sin tener que alejarse demasiado de su departamento o lugar de vivienda.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ