Actualidad Politica Vídeos

Merino habla de fracaso en esta pandemia al responder a críticas de Vizcarra

Merino habla de fracaso en esta pandemia al responder a críticas de Vizcarra

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una conferencia de prensa de urgencia para responder al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en su habitual reunión de prensa virtual cuestionó al Parlamento por haber rechazado el viernes y sábado últimos los proyectos de ley que planteaban medidas excepcionales para deshacinar las penales frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado advirtió del peligro que una vez pasada la pandemia se tenga una serie de normas y leyes que van a generar más perjuicio y daño que el propio virus. “Por favor pedimos responsabilidad de todos, nosotros vamos dar nuestra cuota y responsabilidad y le pedimos y exigimos la misma responsabilidad al Poder Legislativo por el bien de todos los peruanos”, señaló.

En su declaración, Merino de Lama, tras negar responsabilidad del Parlamento en el archivamiento del proyecto del Ejecutivo para la reforma del sistema de pensiones además de las versiones de que el Congreso no quiere presentar declaraciones juradas de intereses entre otros temas, acusó al gobierno de Vizcarra de haber fracasado en sus esfuerzos por frenar el avance de la pandemia del coronavirus, aunque reconoció los esfuerzos que hace para enfrentarlo.

“Somos conscientes los peruanos que el gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia, pero reconocemos que hace esfuerzos para enfrentarla”, expresó, para a renglón seguido asegurar que el Parlamento Nacional tiene toda la disposición de apoyar al gobierno “pero con verdades al frente”, no con medias verdades, no con mentiras.

Luego, al responder la pregunta de un reportero sostuvo que el fracaso en “las acciones que se vienen dando” en la pandemia está referido al hacinamiento de ciudadanos en los parques y al ascenso de contagios y muertes por efecto del coronavirus.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.