Actualidad Politica Vídeos

Merino pide disculpas a las FF.AA. por haber llamado al CG de la MGP

Manuel Merino (Foto:: Congreso de la República).

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama pidió disculpas a las Fuerzas Armadas por haber llamado al comandante general de la Marina de Guerra del Perú en momento que el Pleno del Congreso aún no sometía a voto la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Tal vez hacer una llamada en circunstancias de ese día puede ser inoportuna, por eso yo le expreso mis sinceras disculpas a las Fuerzas Armadas, sin embargo, quiero dejar en claro que no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje al respecto del Estado de Derecho”, explicó Manuel Merino.

En su intervención, el titular del Parlamento Manuel Merino negó que alguna persona cercana a él se haya comunicado con el ministro de Energía y Minas para ofrecer integrar un “seudo gabinete” una vez se concrete la vacancia presidencial.

“Se ha dicho que me he comunicado con el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Inchaustegui, para supuestamente ofrecerle mantenerse en el cargo. Yo quiero pedirle al ministro, que por respeto a la memoria de su padre, nuestro querido correligionario Juan Inchaustegui Vargas, que se pronuncie y mencione si hubo alguna llamada hecha por mi persona. Paremos la fantasía, la verdad tiene que abrirse paso”, expresó Manuel Merino.

El ministro Miguel Incháustegui no esperó mucho y en su cuenta de twitter reveló que el último sábado 12 de setiembre informó al presidente Martín Vizcarra sobre la comunicación recibida a través de dos personas cercanas a Acción Popular. Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK”.

El segundo de ellos, indicaba que se estaba “tercerizando” el gabinete de transición y que en un supuesto gobierno del congresista Merino mantendría el cargo que vengo ejerciendo.

“Manifiesto mi indignación por el uso del nombre de mi padre, Juan Incháustegui, así como de los presidentes Belaúnde y Paniagua. Estoy seguro que en una coyuntura como la que vivimos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país”, señaló el titular de Energía y Minas.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.