Como parte de las acciones del plan Navidad Segura 360°, que se ejecuta en los conglomerados del centro de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) redujo hoy drásticamente el aforo en el conglomerado de Mesa Redonda a 15 mil personas, a efecto de evitar que dicha zona comercial se convierta en un foco de propagación del COVID-19, entre otros riesgos.
A la vez, en un comunicado negó el cierre de establecimientos o galerías comerciales de Mesa Redonda que realizan sus labores en el marco de la formalidad. “Dichos rumores (que hablan de cierre de estos locales) son totalmente falsos”, precisa la nota oficial.

Medidas complementarias
El plan diseñado por la Municipalidad comprende operativos, junto a la Policía Nacional del Perú, de búsqueda de personas requisitoriadas y la continuación de operativos de incautación de productos pirotécnicos.
También el incremento del control en el acceso de vehículos, así como en el desplazamiento de estibadores, el cual se cumplirá estrictamente por la ruta asignada para tal efecto, de forma tal que “no se constituyan en factores que permitan el incremento de riesgos en dicho lugar”, señala el comunicado de la comuna metropolitana.
En tal sentido recomendó al público en general que acude a este sector del Centro de Lima portar su DNI a fin de presentarlo cuando le sea requerido por los efectivos policiales.
La comuna limeña insistirá en el trabajo conjunto de todos los actores involucrados, como el Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, el Conadis, entre otros.
Mesa Redonda (Foto: Municipalidad de Lima)